Páginas

martes, 22 de febrero de 2011

Diócesis de Saltillo celebra misas especiales para homosexuales

El último domingo de cada mes en el templo “El Calvario” el sacerdote Robert Cougan, asesor espiritual de la Comunidad de San Elredo realiza la eucaristía.

El sacerdote Robert Cougan realiza la eucaristía. Foto: Especial

Saltillo.- Con el objetivo de promover la igualdad, el respeto entre los feligreses y la sociedad en general, tomando como ejemplo a aquellos santos católicos con orientaciones sexuales diferentes a la heterosexual, la Diócesis de Saltillo celebra misas especiales dirigidas a la comunidad lésbico- gay. El último domingo de cada mes en el templo “El Calvario” el sacerdote Robert Cougan, asesor espiritual de la Comunidad de San Elredo realiza la eucaristía, y en su homilía -a diferencia de otras misas- habla de temas relacionados a los derechos de esta minoría ante la sociedad.

Ahí, se honra a santos de la Iglesia Católica considerados homosexuales, como es el caso de San Sergio y San Baco, dos mártires que fueron soldados del Imperio Romano. Según historiadores, la relación que le unía a ambos era la de amantes, lo que indica la tolerancia hacia la homosexualidad de los primeros cristianos. El padre Robert Cougan, destaca que esta pareja es el único ejemplo documentado y reconocido de una relación homosexual, pues aunque existen otros, la biblia no habla de un lazo sexual, sólo de la amistad íntima entre dos personas del mismo sexo.

“No es común que en una misa se lancen mensajes positivos para los homosexuales, este es el único lugar donde se habla de manera positiva del amor entre personas del mismo sexo”.

- Robert Cougan.

Según, Noe Leonardo Ruiz Malacara, coordinador de San Elredo, existen Santos que son venerados por los feligreses, cuya historia se remonta a la relación que tenían con parejas del mismo sexo; y para la comunidad gay representan modelos de tolerancia y amor.

También esta el caso de Felicitas y Perpetua, y la historia de Ruth y Noemí; en el Libro de Ruth en la Biblia, a pesar de ser leída por algunos como una historia sobre el tipo de amor familiar que siente una nuera por su suegra, ha sido también considerada el testimonio más temprano en la historia de una relación de amor entre personas del mismo sexo.

El Padre Robert Cougan destaca que “no es común que en una misa se lancen mensajes positivos para los homosexuales, este es el único lugar donde se habla de manera positiva del amor entre personas del mismo sexo”.

El objetivo, dijo el padre, es darle un enfoque de espiritualidad y amor de Dios hacia todos los seres humanos, por lo que lamenta la critica que han hecho clérigos conservadores .

(vía milenio.com)

No hay comentarios: