Páginas

jueves, 24 de febrero de 2011

Expulsan Monja de su convento por su activa participación religiosa en Facebook

España – Sorpresivamente, una monja fue expulsada de su convento por su presencia activa a travez de las redes sociales donde difundía temas religiosos.

Maria de Jeus Galan, usaba como seudónimo, Sor Internet y pertenecía a un convento de clausura en España la cual fue expulsada de su congregación por motivos que apelan a su activa participación en la red social de Facebook.

María, entre otras cosas, dentro de su período de participación activa al interior de esta plataforma se encargó de digitalizar el archivo completo del documental sobre el monasterio de Santo Domingo el real en la localidad de Toledo.

En efecto con la misma religiosa la que informó su despido de la congregación por medio de Facebook señalando que otras religiosas le hicieron la vida imposible y que la envidia le jugó una mala pasada determinando finalmente que su expulsión era lo más apropiado para mantener el orden dentro del convento. Por su parte cada uno de los amigos de esta religiosa le hizo saber su apoyo haciéndole llegar una gran cantidad de mensajes provenientes de los más de 2000 contactos que posee dentro de la red.

Esto demuestra que el alcance de las plataformas sociales llega incluso a campos bastante inusuales como lo es el de los individuos dedicados al mundo de la religión encontrando un excelente instancia por la medio de la cual comunicarse con otros usuarios y establecer relaciones que de otra forma sería imposible de lograr.

(vía delazonaoriental.net)

No hay comentarios: