ASIA/PAKISTÁN
Karachi (Agencia Fides) – Shahbaz Bhatti ha sido asesinado "porque era un cristiano, un infiel y un blasfemo". Su asesinato es parte de una "guerra de religión para eliminar a aquellos que desean modificar la ley sobre la blasfemia". "Por gracia de Allah, todos los que son miembros de la Comisión de revisión de la ley, irán al infierno". Según informan a Fides fuentes locales, estas son algunas de las afirmaciones contenidas en el panfleto de revindicación del asesinato del Ministro Bhatti, del que el comando que lo asesinó dejo varias copias y que está firmado por la red de grupos talibanes "Tehrik-i-Taliban-Punjab”.
Estas afirmaciones demuestran que "el ministro Bhatti ha sido asesinado por odio religioso", comenta en una entrevista con la Agencia Fides el p. Robert McCulloch SSC, misionero de San Colombino que está en Pakistán desde hace 30 años y conocedor directo de la familia del Ministro. "Los asesinos en nombre de la religión han dado un paso enorme. Todos los que están comprometidos con la reforma de la ley sobre blasfemia están en grave peligro", dice el misionero.
”Los asesinatos motivados por la religión – observa el p. McCulloch - son declarados públicamente en Pakistán por extremistas islámicos que los definen como "actos que son agradables a Allah y que garantizan la salvación inmediata". Son declaraciones que un estado civil debería detener, "¿Cuántas muertes tenemos que esperar hasta que las autoridades civiles y los musulmanes moderados tomen una postura clara y adopten medidas eficaces contra el uso bárbaro y perverso de la religión?" se pregunta adolorido el misionero.
El análisis de p. Robert contunua así: "El odio religioso se cultiva y nutre en las escuelas públicas de Pakistán", que se han convertido en "parientes cercanas de las madrasas”. Una de las razones de la propagación de esta mentalidad es un sistema educativo distorsionado”: "La distorsión de los hechos en los libros de texto es la mayor fuente de las tendencias extremistas, que tienen un impacto devastador en la sociedad". En algunos libros de texto oficiales, las minorías religiosas son totalmente excluidas y no se consideran "parte de la nación".
"La principal fuente de corrupción de los valores humanos y de la manipulación política de la religión en Pakistán - que justifica la ‘persecución jurídica’ de Asia Bibi y la eliminación de Bhatti – se encuentra en los programas de mala-educación, introducidos por la dictadura del general Zia-ul -Haq en los años 1980 y mantenidos por los gobiernos de Pakistán hasta la fecha”, concluye el misionero.
(vía fides.org)
No hay comentarios:
Publicar un comentario