Páginas

viernes, 1 de abril de 2011

La religión ataca de nuevo

Por Alexander Rocha - Senegal

imageLos líderes más influyentes de la comunidad religiosa del país han atacado desde los medios de comunicación al presidente por un supuesto apoyo a la comunidad homosexual. Amenazan de una forma indecisa, dejando la puerta abierta a la violencia.

Hace escasos días, más de 85 países firmaron en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una declaración que exigía el cese de la violencia y las infracciones de los derechos humanos por motivos de orientación sexual o identidad de género.

De entre dichos países, no se encontraba Senegal, pero pese a ello, la comunidad religiosa del país africano ha puesto todos sus esfuerzos en llamar a la población en contra del presidente.

La presión ejercida emplea amenazas que dejan en duda si advierten de posibles consecuencias físicas, como un asesinato, o la eliminación del presidente por la vía política en las próximas elecciones.

Modou Dieng Bousso, líder de grupos religiosos, advirtió en uno de los principales periódicos del país, que el supuesto apoyo del presidente a la declaración contra la discriminación es "un error", una "desgracia nacional" y que lo que el pueblo debe hacer consiste en "deshacerse de estas personas que toleran actos prohibidos por las dos religiones".

El Imán Massamba Diop, de una organización musulmana, siguió jugando con la línea de la indefinición manifestando que "si firma, algo pasará aquí en Senegal".

Dichas palabras temieron que se tratara por la vía violenta, pero ante las preguntas que les hicieron acerca de dicha frase, alegó que no contará nada de los planes que tienen por el momento.

Diop pasó luego al campo político, diciendo que el presidente "sabe que en diez meses en Senegal serán las elecciones, y aún desea mantenerse en el poder. El presidente también sabe que el 95% de los senegaleses son musulmanes y el 4% católicos. Esto significa que Senegal es un país muy religioso. Ninguna de estas religiones permite la homosexualidad".

Toda dicha presión mediática contra el presidente del país se produce pese a que Senegal no ha firmado dicha declaración contra la discriminación.

(vía noticias.universogay.com)

No hay comentarios: