Páginas

martes, 19 de abril de 2011

Un incendio amenaza el monte Taishan, meca turística y religiosa de China

Pekín, 18 abr (EFE).- El monte Taishan, una de las montañas sagradas para la religión taoísta e incluida en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, se ve amenazado por un incendio declarado hoy en sus cercanías y que avanza hacia el turístico lugar ayudado por los fuertes vientos, informó la agencia oficial Xinhua.

Varios fuegos se declararon hacia las 9.00 horas (1.00 GMT) en áreas cercanas a Jinan, capital de la provincia oriental china de Shandong, y los vientos han extendido las llamas en dirección sur hacia la localidad de Taian, en la que se encuentra el monte.

Más de 200 bomberos han sido destinados al lugar para contener el incendio, principalmente mediante contrafuegos, añadió la fuente.

El monte Taishan es uno de los lugares más emblemáticos de China, y el primero del país que fue incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, junto a la Gran Muralla y la Ciudad Prohibida de Pekín.

En realidad es un conjunto de picos, de los que el más alto es el Pico del Emperador de Jade, de 1.500 metros, que es lugar de peregrinación y veneración desde hace 3.000 años.

(vía finanzas.com)

No hay comentarios: