Páginas

viernes, 3 de junio de 2011

Machismo y religión, ¡Obstáculos del sexo!

Por: Julián Rodríguez Marín

Machismo y religión, ¡Obstáculos del sexo!

Foto: Thinkstock/GettyImages

Según especialistas, el machismo, los prejuicios religiosos, los tabúes y sobre todo la ignorancia impiden a los mexicanos conocer y disfrutar su sexualidad plenamente

La autora del libro "Ivaginaria" y de la columna homónima que se publica en periódicos mexicanos como Reforma, explicó que uno de los problemas que más ha afrontado por parte de los lectores es el machismo.

"El machismo está súper arraigado en la mayoría de la gente, incluso en personas muy educadas o que tienen una posición política muy respetable o son líderes espirituales. Todavía a estas alturas el machismo prevalece", aseguró.

Su columna periodística ha sido una puerta abierta al intercambio de ideas sobre la sexualidad y para combatir la doble moral, la hipocresía, los tabúes.

"Al principio, la gente pensaba que yo era una ninfómana, que alguien me detenía con una correa para no arrojarme sobre un hombre, pensaban que era súper cachonda o muy puta", indicó.

Le costó trabajo hacer entender a sus lectores que se trataba de abordar esos temas de una manera seria, y si alguien la buscaba con intenciones de sexo, les aclaraba que lo que quería era discutir, no sostener relaciones.

"No obstante, algunos se volvieron acosadores, y lo que más me afectaba eran las censuras de mujeres que señalaban que estaba afectando las buenas costumbres", explicó.

En sus textos, la autora ha abordado durante unos ocho años con un gran sentido del humor todos los temas del erotismo, todo tipo de besos ("negro", "francés"), todas las formas de la sexualidad, el coito y sus diversas posiciones, las caricias sexuales, la felación, el cunniligus, entre otras.

Martínez-Rodarte consideró que, con la liberación de la mujer, los hombres temen perder a la "mujercita de aparador", a la madre abnegada, a la novia virgen, a la hermana recatada, a la mujer que quieren "entronizar como una joya".

Piensan que la mujer debe continuar asumiendo los mismos roles: es decir, pensar en el matrimonio, tener hijos, ser una mujer solícita; pero no quieren aceptar que la mujer pueda decidir y asumir cualquier opción, entre estas de que pueda tener sexo con quien ella quiera, que para ellos eso significa "ser una puta reventada".

Además, señaló que la mayoría de términos que se utilizan para calificar a las mujeres tienen una connotación sexista, machista, clasista y misógina.

Recordó que antes de las sociedades patriarcales, "en la era de bronce, la mujer era el centro del universo y todo giraba alrededor de ella, las mujeres eran frondosas y de mucho poder, y era el único vínculo de parentesco".

Recordó que actualmente en India hay mujeres que se casan con todos los hermanos, lo que permite que el control de la tierra permanezca en una sola familia, y la mujer tiene sexo y le da hijos a todos los hermanos.

"Además, de conservar la tradición, la mujer pueda complacer a todos, pues si uno se cansa está el otro, como dice el chiste, aquí se folla todos los días, estés o no estés", señaló con una sonrisa.

Agregó que ha comprobado que por fortuna el machismo está empezando a desaparecer entre los más jóvenes, quienes se preocupan por darle a la mujer el lugar que se merece y establecer relaciones con equidad y sin discriminación.

Indicó que el enemigo número de la educación sexual ha sido la Iglesia, y es "terrible" que las iglesias no asuman la educación sexual de sus adeptos, pues olvidan que las personas son seres sexuales.

"Si ellos implementaran la educación sexual de sus fieles, serían iglesias más poderosas y con sentido humano, pues qué hay más humano que el sexo", agregó.

Indicó que esta obligación debe ser cumplida por las autoridades de educación y de salud, la cuales deben educar primero a los maestros.

Afirmó que los países del norte de Europa educan a su población de los 5 a los 20 años y por ese motivo sus problemas con el aborto no son como en México.

Martínez-Rodarte afirmó que aunque comulga con algunas ideas del feminismo, no comparte las posiciones de discriminación hacia los hombres, y piensa que no se puede pensar en castrarlos, sino en formar una sociedad armónica con ellos.

(vía esmas.com)

No hay comentarios: