miércoles, 11 de enero de 2012

Prometen frenar violencia e incidentes masivos en Xinjiang, China

“Mientras mantenemos la libertad religiosa, el gobierno continuará haciendo frente a las actividades religiosas ilegales y actos criminales bajo el disfraz de la religión” afirmó ayer Nur Bekri, presidente del gobierno regional de Xinjiang.

image

(SPANISH.CHINA.ORG.CN) - El jefe del gobierno de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, en el extremo noroccidental de China, prometió ayer poner freno a los actos de terrorismo y ataques violentos graves.

Nur Bekri, presidente del gobierno regional de Xinjiang, provincia con una población mayoritariamente musulmana, dijo en una reunión en la capital, Urumchi, que su administración también trabajará incansablemente para prevenir incidentes de masas.

“Mientras mantenemos la libertad religiosa, el gobierno continuará haciendo frente a las actividades religiosas ilegales y actos criminales bajo el disfraz de la religión”, dijo el funcionario.

Al mismo tiempo, los servicios sociales a los migrantes y grupos marginados serán reforzados, afirmó.

El funcionario hizo las declaraciones después de que la policía derribara a tiros a siete secuestradores durante un rescate de rehenes en el distrito fronterizo montañoso de Pishan a finales de diciembre. Las autoridades describieron a los sospechosos como un grupo de "violentos terroristas".

(vía spanish.china.org.cn)

No hay comentarios: