Páginas

sábado, 11 de febrero de 2012

Rechaza CEM buscar impartir religión en escuelas públicas

La reforma religiosa ha causado inconformidad en muchos estados. Foto: Reforma

La reforma religiosa ha causado inconformidad en muchos estados.

México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) rechazó hoy que la Iglesia católica pretenda que se dé religión en las escuelas públicas al impulsar la aprobación de la reforma al Artículo 24 constitucional en materia de libertad religiosa.

Ante las protestas de grupos evangélicos y defensores del Estado laico en contra de ésta, el secretario de relacione interinstitucionales de la CEM, Manuel Corral, afirmó que ese planteamiento es prácticamente irrealizable pues la Iglesia no tendría personal suficiente para ello.

"¿Dónde sacaría la Iglesia más de un millón de profesores de religión para dar enseñanza en las escuelas?, y, ¿las otras denominaciones religiosas, serían discriminadas, si ese fuera el caso? ¿Si nos pudiéramos imaginar que así fuera, de dónde se obtendrían recursos materiales para hacerlo? A estas y otros preguntas no le encuentro respuesta", expresó en un comunicado.

Enseñar religión en las escuelas no resulta objetivo, aseguró, pues en España y otros países de América Latina, donde se realiza, ha dado pocos resultados.

Corral también negó que busquen que los ministros de culto puedan acceder a cargos de elección popular, como diputados, senadores, gobernadores, alcaldes y otros más.

"Les pregunto a los que así piensan, ¿desconocen que el mismo Derecho Canónico, ley interna por la que se rige la Iglesia, prohíbe explícitamente a un sacerdote católico ejercer dichos cargos públicos? Sólo podrá hacerlo en caso de retirarse de su ministerio sacerdotal", explicó.

"Por otro lado, el mismo artículo constitucional 130 y la Ley Reglamentaria de Asociaciones Religiosas dejan claro que ningún ministro podrá ser votado en una elección si antes no se ha retirado al menos cinco años antes".

(vía noticias.terra.com.mx)

No hay comentarios: