Páginas

viernes, 2 de marzo de 2012

Religión y merengue: el regreso de Juan Luis Guerra

Musica-Guerra-Juan-Luis

Mar Sierra

En el cielo no hay hospital es el single elegido para la presentación del nuevo disco de Juan Luis Guerra, Colección Cristiana. Guerra, cada día más reiterante en su condición religiosa, vuelve con un disco monotemático en el que el dominicano canta sin tapujos al cielo. El álbum, que se encuentra desde hoy en las tiendas de discos, reúne once temas siete nuevos y cuatro ya conocidos.

Los ritmos son los habituales. Resulta imposible no dejarse llevar por el merengue, la bachata, el son y la cumbia realmente impecables. Se puede decir que musicalmente recuerda a los inicios del artista con 4.40.

En el cielo no hay hospital es un merengue bailable con un videoclip divertido realizado por el hijo del músico Jean Guerra. Padre e hijo ya han colaborado en otros videos del dominicano. En esta ocasión han optado por el humor y una recreación de los años 50.

Sobre el resto del disco ¿qué contarles? Temas como Mi Jesús, Soldado, Las avispas o El quita penas hablan por sí solos. Palabras como Espíritu Santo, Aleluya y Amén son recurrentes en sus letras.

En breve Juan Luis se embarca en una gira que le llevará por todo el mundo. Por ahora están confirmadas las fechas en Chile, Nueva York, Miami y Australia.

Juzguen ustedes mismos para mi gusto le falta que un poco de Bilirrubina, algo más de tierra y menos de cielo.

 

(vía http://www.periodistas-es.org/musica/religion-y-merengue-el-regreso-de-juan-luis-guerra)

No hay comentarios: