Premio Paulo Coelho:
- Fátima Báñez, ministra de Trabajo de España por agradecer el "regalo adicional" de la virgen del Rocío "en nuestra salida de la crisis". (Noticia aquí)
- Susan F. Borja y el Trinitas Medical Center de NJ por negar medicamentos a un paciente HIV positivo por “ir en contra de la voluntad de dios”. (Noticia aquí)
- Caiden Cowger por hablar mierda cuando nadie le pidió su opinión. (Noticia y vídeo aquí)
- Los profesores y director(a) de la escuela Hamilton Elementary School en CA por pedirle a los estudiantes hacer un afiche para reclutar personas para pelear en las cruzadas. (Noticia aquí)
- Mounir Ben Mohamed Dhahri, Munir Awad, Omar Abdalla Aboelazm y Sahbi Ben Mohamed Zalouti por querer atacar un periódico por publicar caricaturas de Mahoma y terminar en la cárcel. (Noticia aquí)
Noticias:
- California reduce los requisitos de ciencia en las escuelas. (Noticia aquí)
- La división a causa de la religión en los Estados Unidos en los últimos 12 años. (Noticia aquí)
- Por que la mayoría de los humanos creen en dios. (Noticia aquí)
- Pareja de musulmanes convictos en Francia por mutilar los genitales de sus hijas. (Noticia aquí)
Referencias:
http://en.wikipedia.org/wiki/Relationship_between_religion_and_science
http://en.wikipedia.org/wiki/Non-overlapping_magisteria
http://churchofawesome.com/archives/607
Cita de cierre: "El Ateísmo es más que solo el conocimiento de que los dioses no existen, y que la religión es o un error o un fraude. El Ateísmo es una actitud, un marco mental que mira al mundo objetivamente, sin miedo, siempre tratando de entender todas las cosas como parte de la naturaleza.
- Carl Sagan
Participan en el podcast: @celipr10, @magdiel787 y @manolomatos.
Puedes bajar el podcast o subscribirte al RSS aquí:
http://www.ivoox.com/podcast-podcast-ateorizar_fg_f120851_filtro_1.xml
Tema de la próxima semana: Religión vs. Ciencia (Parte II)
No hay comentarios:
Publicar un comentario