Páginas

jueves, 9 de agosto de 2012

Ulemas indonesios dan permiso a fieles para votar a candidatos no musulmanes

El Consejo de Ulemas de Indonesia (MUI) ha afirmado hoy que los fieles musulmanes pueden votar a candidatos que no profesen el islam siempre que esté demostrado que son personas justas.

"Indonesia es una nación democrática, no una nación islámica; si se ha demostrado que el candidato es una buena persona, entonces los musulmanes pueden votarle aunque no sea de su religión", declaró Amidhan, máximo dirigente del MUI, organización de clérigos y estudiosos del islam muy relevante en el país asiático.

El MUI se ha pronunciado sobre este asunto después de que el popular cantante indonesio Rhoma Irama declarase que los musulmanes se convertirán en enemigos de Alá si no votan a candidatos de su misma religión.

La declaraciones del artista aluden al cristiano Buski Tjahaja quien se presenta como vicegobernador junto a Joko Widodo, candidato a gobernador, en los próximos comicios para elegir al gobernador de Yakarta.

El Comité de Supervisión de las elecciones de Yakarta ha citado al cantante por hacer campaña contra Tjahaja y Widodo, la pareja de políticos que más votos consiguió en la primera ronda de los sufragios.

El líder religioso subrayó, en declaraciones a la agencia de noticias local Antara, que si los votantes tienen que elegir entre un candidato musulmán con una pobre moral y un candidato no musulmán, deberían escoger al segundo.

Amidhan instó a los participantes en la segunda ronda de las elecciones, que se celebrarán el próximo 20 de septiembre, a evitar hacer campaña con asuntos como la religión, etnias, razas o clases.

Indonesia, con 240 millones de habitantes, cuenta con una población mayoritariamente musulmana que practica un islam moderado.

(vía abc.es)

No hay comentarios: