sábado, 1 de septiembre de 2012

Pena de cárcel por pintar símbolos antisemitas en cementerio judío en Polonia

Un tribunal de Bialystok (este de Polonia) condenó hoy a cuatro jóvenes a un año de prisión por promover el nazismo e incitar al antisemitismo, tras pintar en 2007 símbolos de esas características en el cementerio judío de la localidad.

 

Varsovia - Un tribunal de Bialystok (este de Polonia) condenó hoy a cuatro jóvenes a un año de prisión por promover el nazismo e incitar al antisemitismo, tras pintar en 2007 símbolos de esas características en el cementerio judío de la localidad.

Los ahora condenados dibujaron varias esvásticas, símbolos de las SS y eslóganes antisemitas, además de en el cementerio, en el monumento local a las víctimas del gueto y en la placa en honor del creador del idioma esperanto, Ludwik Zamenhof, polaco de religión judía nacido en Bialystok en 1859.

En la sentencia, que puede ser apelada, el tribunal considera que los jóvenes formaban parte de un grupo organizado con el objetivo de promover ideologías nazis y antisemitas.

Durante la II Guerra Mundial perdieron la vida más de 35.000 judíos en Bialystok, una ciudad donde el censo previo al conflicto mostraba una población de origen judío que suponía algo más del 40 % del total.

(vía noticias.lainformacion.com)

No hay comentarios: