Páginas

jueves, 11 de octubre de 2012

Descubrí al Einstein ateo con su "Carta sobre Dios"

Valuada en más de dos millones de euros, se subasta una epístola en la que el científico expresa que "la palabra de Dios es producto de la debilidad humana". Leé aquí la fragmentos de la carta.

por MDZ Sociedad

"La palabra Dios es para mí solo la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia es una colección de leyendas honorables, pero todavía primitivas que son, no obstante, bastante infantiles". Esta frase condensa, sin dudas, el pensamiento científico y antireligioso de Albert Einstein el creador de la Teoría de la Relatividad.

La carta salió a subasta en eBay y fue valuada en 3 millones de dólares. De acuerdo con lo que se publicó en Quo.es fue escrita por Einstein un año antes de su muerte.

En 1954, el filósofo judío le envió al físico alemán una copia de su libro: Choose Life: The Biblical Call to Revolt (Elige la vida: el llamado bíblico a la subversión). La respuesta de Einstein no se hizo esperar.

La conocida como "Carta de Dios" está escrita en alemán y deja muy clara la postura del genio de la física hacia la religión."Para mí la religión judía, como el resto de religiones, es una encarnación de las supersticiones más infantiles", dice otro pasaje de la carta. "Y el pueblo judío, al que con mucho gusto pertenezco y con cuya mentalidad me siento muy afín, no tiene ninguna calidad diferente para mí que el resto".

Desde su última adquisición en 2008 por parte de un comprador desconocido que pujó contra Richard Dawkins y la obtuvo por algo más de 300.000 €, la carta se ha conservado en un ambiente controlado en una institución académica. Su autenticidad nunca ha sido cuestionada y se ve reforzada por mantener el sobre original, sello y matasellos.

(vía mdzol.com)

No hay comentarios: