Páginas

domingo, 28 de octubre de 2012

El rey saudí pide a ONU una resolución que condene afrentas a las religiones

El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz al Saud, pidió hoy a la ONU que adopte una resolución que condene a cualquier país o grupo que ofenda las religiones monoteístas y a sus profetas, informó la agencia oficial de noticias saudí, SPA.

    Riad, 27 oct.- El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz al Saud, pidió hoy a la ONU que adopte una resolución que condene a cualquier país o grupo que ofenda las religiones monoteístas y a sus profetas, informó la agencia oficial de noticias saudí, SPA.

    "Es un deber nuestro y de todo musulmán defender nuestra religión islámica y la de los profetas de la verdad", subrayó el monarca en la recepción anual que ofrece a los jefes de Estado y personalidades musulmanas durante el "hach", la peregrinación anual a La Meca, en el palacio real de Mena.

    La petición del monarca se produce después de la polémica surgida en septiembre por la película producida en EEUU y colgada en Youtube sobre la vida del profeta Mahoma y que fue considerada ofensiva para el islam en los países musulmanes.

    Por otra parte, el rey elogió "la gran manifestación de igualdad y de unidad que ha mostrado la nación islámica durante la peregrinación, que fomenta la cohesión de los musulmanes frente a los enemigos de la religión y de los que están a su acecho".

    En ese sentido, destacó que el diálogo interno de la comunidad musulmana es "un deber legítimo, pues la separación, la ignorancia, el sabotaje y el extremismo son obstáculos que amenazan las esperanzas de los musulmanes".

    Al evento asistieron el presidente de Guinea, Alpha Condé, y el primer ministro de Pakistán, Pervez Ashraf, entre altos cargos de otros países musulmanes.

    (vía Agencia EFE)

    No hay comentarios: