Páginas

martes, 13 de noviembre de 2012

Emiratos impone penas por insultar a la religión o protestar sin autorización

image
Abu Dabi - El presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan, emitió hoy un decreto por el que se imponen penas por insultar a la religión o manifestarse sin autorización, entre otros delitos.

Según un comunicado oficial, queda prohibido "ofender los credos y religiones", y protestar sin haber obtenido el consentimiento previo del Gobierno.

Además, serán castigados quienes inciten a llevar a cabo actos de terrorismo, llamen a derrocar el Gobierno, cometan delitos informáticos, trafiquen con seres humanos, transfieran dinero de manera ilegal o participen en el contrabando de drogas, entre otros aspectos.

La norma establece que un tribunal pueda rebajar las penas en forma de prisión y multas, que todavía deberán ser fijadas por ley.

Esta decisión del presidente emiratí se produce en un contexto de inestabilidad política en la región con motivo de las protestas populares contra los regímenes de ciertos países, así como por el temor ante la posible infiltración de grupos terroristas.

Por su parte, las diversas organizaciones no gubernamentales (ONG) afincadas en EAU han denunciado en reiteradas ocasiones la falta de libertad de asociación y de expresión en el país.

(noticias.lainformacion.com)

No hay comentarios: