jueves, 21 de febrero de 2013

Irán prohibe el uso de teléfonos celulares inteligentes

Las autoridades religiosas del país emitieron un decreto considero "inmoral" el uso de teléfonos con capacidad informática y de video

El ayatollah Ali Khamenei, líder supremo de Irán. Foto: www.sajed.ir

Los cuatro grandes ayatollah iraníes emitieron fatwas (decretos religiosos) contra el uso de los teléfonos inteligentes, que tienen capacidad informática y de video, por considerar que se trata de un elemento "inmoral".

Los ayatollah, según informó la agencia iraní Fars , advirtieron en cartas difundidas en la prensa que el uso de los Smartphone "puede tener algunos beneficios" pero lleva a la "corrupción moral" de los jóvenes.

Las empresas de telefonía públicas y privadas deberían detener la provisión de ese servicio, que contradice "la enseñanza religiosa" y "amenaza los fundamentos de la familia", según la síntesis de los decretos que difunde también la agencia de noticias ANSA.

La intervención de los ayatollah se produjo tras el lanzamiento de una campaña publicitaria en las calles y la televisión de la compañía Rightel , que promociona un servicio de videollamadas.

(vía lanacion.com.ar)

No hay comentarios: