Páginas

jueves, 25 de abril de 2013

Alianza entre partidos y religión no abona a la política

image
La especie de alianza entre el partido Político Movimiento Ciudadano y una asociación cristiana, (Encuentro Social), no abona nada positivo al desarrollo político de Chihuahua, consideró el gran Maestro de la Logia Masónica de Chihuahua, Guillermo López N.

En entrevista exclusiva para La Opción, el líder masón fue claro en señalar que no se deben mezclar las creencias religiosas con los ideales políticos, porque pueden causar descontentos, que si son exacerbados por una especie de fanatismo, podrían generar, como ha ocurrido en otros tiempos, estallidos sociales.

"Mezclar doctrinas religiosas con ideologías políticas va a causar divergencias de opinión y estas a su vez, diferencias que sobrepasan el entendimiento y la razón, no obstante que la política y la religión nunca estuvieron realmente separadas, puede llegar a un punto álgido para el cual no estamos preparados", dijo.

Guillermo López consideró que esta forma de alianza entre un partido que sus orígenes son de un partido liberal, que pretende compartir ideales con una agrupación religiosa es un muestra más de que algunos políticos buscan el poder por el simple hecho del poder.

(vía juareznewstv.com)

No hay comentarios: