viernes, 5 de abril de 2013

Riña entre fieles católicos y evangélicos en procesión del Cristo del Consuelo

image
No pasó a mayores, pero sí provocó un gran alboroto. La tradicional procesión del Cristo del Consuelo, que la mañana de este Viernes Santo recorrió por las calles del Suburbio de Guayaquil, se vio por algunos minutos alterada por el enfrentamiento entre fieles católicos y un grupo de creyentes evangélicos. Estos últimos, en un grupo de 10 personas, permanecían apostados desde temprano en la esquina de Azuay y Gallegos Lara, justo en frente de la Iglesia del Espiritu Santo, hasta donde arribó la imagen del Cristo del Consuelo poco antes de este mediodía.

Con pancartas plásticas negras, y biblias alzadas al aire, los evangélicos pedían "no adorar ídolos ni esculturas". Un gran parlante les sirvió para hacerse escuchar entre la multitud quie los rodeaba.

Aproximadamente a las 11:00, a medida que el Cristo avanzaba empujado por un piquete de policías, los fieles empezaron a increpar al grupo de evangélicos. Minutos después llovían botellas vacías e insultos hacia estos. Molesta, la multitud arrebató las pancartas y con los palos que las sostenían empezó a agredirlos.

Cinco minutos después la Policía intervino, y los conminó a retirarse. En medio del forcejeo, el grupo de creyentes evangélicos fue obligado a retirarse en medio de pifias de los presentes.

La imagen del Cristo del Conseulo recorrió alrededor de 17 cuadras en el corazón del Suburbio, desde la Iglesia del Cristo del Consuelo, hasta su destino final. El imagen de madera arribó a las 11:30 a la Iglesia del Espiritu Santo, desde cuyo exterior monseñor Antonio Arregui, arzobispo de Guayaquil, dirigió la homilía para los miles de fieles.

(vía elcomercio.com)

No hay comentarios: