lunes, 22 de julio de 2013

"Perdonan" a la noruega que fue violada en Dubai y condenada a prisión

image
Emiratos Árabes Unidos ha anunciado que Marte Deborah Dalelv, de 24 años, puede abandonar el país. La joven noruega había sido encerrada en una celda tras denunciar haber sufrido una agresión sexual en Dubai en marzo. Posteriormente, fue condenada a 16 meses de cárcel por haber mantenido relaciones sexuales fuera del matrimonio y beber alcohol.

La buena noticia para Dalelv fue confirmada vía Twitter por el ministro noruego de Asuntos Exteriores, Espen Barth Eide: "¡Marte está liberada! Gracias a todos los que la han ayudado".

La embajada del país nórdico en los Emiratos ha confirmado a su vez que la joven había recibido la autorización para dejar el país. "Marte ha recuperado su pasaporte y puede salir de Emiratos", ha precisado el embajador Aase Bjerke.

La polémica se desató cuando el pasado miércoles se conoció que Dalelv era condenada a 16 meses de cárcel por comportamiento indecente (relación sexual fuera del matrimonio), así como por consumo de alcohol. La joven había denunciado haber sido violada por un colega durante un viaje de negocios en el emirato. Curiosamente, el agresor ha sido a su vez indultado.

Su caso provocó la indigación de la comunidad internacional y el Gobierno noruego respaldó a la joven, haciendo llegar su malestar e incomprensión a las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos.

Tras la sentencia, Dalelv había recurrido y esperaba que el fallo fuera reviasado en septiembre. Mientras, se encontraba en una iglesia noruega en Dubai.

(vía elmundo.es)

No hay comentarios: