martes, 27 de agosto de 2013

Los lefebvrianos arremeten contra Francisco por defender el diálogo con el Islam

Francisco y los lefebvrianos

(Jesús Bastante).- No se puede negar que sean coherentes con lo que creen. A diferencia de otros sectores ultratradicionalistas, que se muerden la lengua antes de criticar abiertamente las reformas de Francisco, a los lefebvrianos no les duelen prendas en arremeter contra el Papa, en este caso por su defensa del diálogo con el Islam. Sus palabras son "paradójicas" y se prestan a "confusión", según un mensaje elaborado por la Fraternidad de San Pío X y que se hizo público, en francés e inglés, en su web esta semana.

En el comunicado, los tradicionalistas denuncian el hecho mismo de la carta papal -enviada con motivo de la ruptura del ayuno de Ramadán-, y subrayan que el Papa no defiende lo suficiente a los cristianos perseguidos en aquellos lugares donde el Islam es la religión mayoritaria. Así, los lefebvrianos no entienden que Bergoglio hable de "respeto por la religión de los demás sin aludir al contenido de sus convicciones religiosas".

"El respeto que se debe a las personas no implica el respeto por su religión cuando se opone a la verdad revelada por el Dios trinitario, como en el caso del Islam", señala el texto, que compara la actitud de Francisco con la del poverello de Asís a quien acusan de proponer la conversión de los musulmanes al Cristianismo como único modo de conseguir la paz entre los seguidores de Mahoma y los de Jesús.

"Así como el celo del médico por la salud del enfermo equivale a su celo de combatir la enfermedad de quien sufre, de la misma manera el amor del pecador es proporcional al odio por el pecado del que se le quiere librar", insiste el comunicado, que también aprovecha para arremeter contra la "Nostra Aetate", el documento conciliar que aboga por el respeto a todas las religiones y que Francisco asume como tarea primordial de su pontificado. "¿Es entonces necesario -se preguntan los lefebvrianos- añadir a la persecución sangrienta de la que los cristianos son víctimas hoy el olvido del testimonio que ofrecen con sus vidas?".

(vía periodistadigital.com)

No hay comentarios: