Páginas

lunes, 9 de septiembre de 2013

El Papa Francisco y Evo Morales hablan sobre desigualdad social, pobreza y relaciones Iglesia-Estado

El Papa Francisco ha tratado el tema de la desigualdad social y la pobreza, así como la cuestión de las relaciones Iglesia-Estado, durante la audiencia privada concedida al presidente de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, en el Palacio Apostólico Vaticano llevada a cabo este viernes.

Al término del encuentro, Morales se ha reunido también con el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, y con el secretario de Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti.

Durante la reunión con el Papa, que comenzó a las 11.00 horas, Morales ha abordado la situación socioeconómica y religiosa del país así como también la lucha contra las desigualdades sociales y la pobreza, según informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Además, en el coloquio también se ha resaltado la contribución de la Iglesia católica en Bolivia en el ámbito de la educación, sanidad, apoyo a las familias y a la asistencia a los niños y ancianos.

Por otro lado, ambos líderes han hablado sobre la cultura del encuentro y han resaltado "la importancia de las buenas relaciones entre las comunidades eclesiales y el Estado, sobre todo sobre temas de común interés de toda la nación", según apunta un comunicado vaticano.

Por último, durante la reunión se ha abordado el tema de la situación internacional y especialmente la promoción de la paz en Siria y Oriente Próximo.

Se trata de la segunda audiencia papal que tiene Evo Morales, después de la sostenida con Benedicto XVI en mayo de 2010 y la tercera vez que saluda a Francisco después del 19 de marzo de este año al término de la Misa de Inicio de Pontificado y durante la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro (Brasil) el pasado julio.

El pasado mes de agosto, el presidente boliviano anunció que se reuniría con el Papa Francisco en Roma para, entre otras cosas, aprender sobre la Teología de la Liberación.

(vía teinteresa.es)

No hay comentarios: