Páginas

viernes, 18 de octubre de 2013

Aplazan hasta diciembre juicio contra el marroquí convertido al cristianismo

El juicio en apelación contra Mohamed al Biladi, condenado en Marruecos a dos años y medio de cárcel por convertirse al cristianismo y tratar de convertir a otros musulmanes, fue aplazado hasta el 26 de diciembre.

Fez (Marruecos) - El juicio en apelación contra Mohamed al Biladi, condenado en Marruecos a dos años y medio de cárcel por convertirse al cristianismo y tratar de convertir a otros musulmanes, fue aplazado hasta el 26 de diciembre.

El juez del Tribunal de Apelación de la ciudad de Fez quiso dar así tiempo a la defensa para preparar su estrategia, y mantuvo la libertad provisional de Al Biladi, que debe comparecer cada tres días ante la Gendarmería.

Más de doce abogados, la mayoría cercanos a la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), se han presentado voluntarios para defender al joven de 31 años, que pasó solamente un mes en prisión hasta que el juez decretó su libertad.

Aunque el delito de la condena fue el de "quebrantar la fe de un musulmán o convertirlo a otra religión", Al Biladi siempre ha negado haber intentado convertir a ningún compatriota, sin por ello renegar de su condición de cristiano.

Uno de los abogados de Al Biladi, Chahdi Uazani, se mostró convencido de que el juez rebajará la pena del joven ante la ausencia de pruebas y que decretará una pena en suspenso (para que la cumpla en su domicilio), supuestamente para evitar las críticas internacionales.

En Marruecos la libertad de culto está garantizada para las religiones monoteístas, pero no la libertad de conciencia, por lo que cambiar de religión o infringir públicamente los mandatos de cada una (como les pasa a los que no ayunan en Ramadán) está penado por la ley.

(vía Agencia EFE)

No hay comentarios: