Páginas

martes, 22 de octubre de 2013

El Gobierno malasio apoya que los cristianos de Borneo llamen Alá a su Dios

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, corrigió hoy al poder Judicial al conceder a los cristianos que habitan en los estados de Sabah y Sarawa, en Borneo, el derecho a seguir llamando Alá a su dios, en contra de los que dictó el Tribunal de Apelaciones.

Bangkok - El primer ministro de Malasia, Najib Razak, corrigió hoy al poder Judicial al conceder a los cristianos que habitan en los estados de Sabah y Sarawa, en Borneo, el derecho a seguir llamando Alá a su dios, en contra de los que dictó el Tribunal de Apelaciones.

"Cuando el Tribunal de Apelaciones adoptó recientemente su resolución sobre el uso de la palabra de Alá no afectó para nada a las prácticas de los cristianos en Sabah y Sarawak", manifestó Razak en un acto político, según "The Malaysian Insider".

El dirigente solicitó a los malasios que eviten politizar este asunto e insistió en la importancia de la comprensión y el entendimiento como la base para la convivencia entre las distintas religiones.
El uso de la palabra Alá por los cristianos malasios e indonesios se remonta a la traducción del hebreo "Elohim" (Dios) como Alá en la versión malaya de la Biblia por el misionero Francisco Javier, quien viajó por tierras asiáticas en el siglo XVI.

No obstante, el Tribunal de Apelaciones del país aprobó el pasado día 14 un recurso presentado por el Gobierno contra una fallo del Supremo de hace cuatro años y denegó a un periódico cristiano el derecho a referirse a su dios como Alá.

Esta cuestión amenaza con causar brotes de violencia entre la población de 28 millones de personas que habitan Malasia, de los que cerca del 60 % practica el islam, en su mayoría moderado, mientras que el resto profesa el budismo (19 %), cristianismo (9 %), hinduismo (6 %), taoísmo (2,6 %) y religiones minoritarias.

(vía Agencia EFE)

No hay comentarios: