Páginas

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Una testigo afirma que asesinos de Rigby hablaron de "religión y Afganistán"

In an image released by the Metropolitan Police, Michael Adebowale is shown on south footpath of Artillery Place
Una mujer que facilitó los primeros auxilios al soldado Lee Rigby, atacado a machetazos en Londres el pasado mayo, escuchó a uno de los presuntos asesinos hablar de "religión y Afganistán", informó hoy el tribunal que lleva el caso.

Michael Adebolajo, de 28 años, y Michael Adebowale, de 22, son procesados en el tribunal penal londinense de Old Baily por el asesinato de Rigby, de 25 años, ocurrido frente a un cuartel militar del barrio de Woolwich (sur de Londres).
En una declaración escrita leída hoy en la corte, Vikki Cave, que presenció la escena del crimen mientras conducía en el lugar de la tragedia y trató de ayudar, dijo que temía que los dos estuvieran planeando atacar también a la policía cuando llegara al lugar.
"Empezaron a gritar sobre religión, Afganistán, y del daño que otros soldados habían hecho", declaró la testigo, en referencia a la actividad de los militares británicos en ese país.
Cave afirmó que uno de los hombres pronunció la frase "ojo por ojo, diente por diente", unas palabras que fueron grabadas en un vídeo de un teléfono móvil y mostradas por las televisiones de todo el mundo.
Rigby era miembro del segundo batallón del Real regimiento de fusileros y había servido en Chipre, Alemania y Afganistán antes de ser destinado al cuartel de Woolwich.

Su asesinato a sangre fría y a plena luz del día, que conmocionó al Reino Unido, suscitó una oleada de delitos antimusulmanes y agresivas manifestaciones de la extrema derecha.

(vía noticias.terra.com.co)

No hay comentarios: