Páginas

domingo, 5 de enero de 2014

Cardenal de Tegucigalpa dice que la justicia está "muy vendida" en Honduras

La justicia en Honduras está "muy vendida", dijo hoy el cardenal arzobispo de Tegucigalpa, Oscar Andrés Rodríguez, quien también instó a los diputados electos en los comicios de noviembre pasado a trabajar por el bien común de este país centroamericano.

Tegucigalpa - La justicia en Honduras está "muy vendida", dijo hoy el cardenal arzobispo de Tegucigalpa, Oscar Andrés Rodríguez, quien también instó a los diputados electos en los comicios de noviembre pasado a trabajar por el bien común de este país centroamericano.

"Tristemente muchas veces la justicia está muy vendada, por no decir muy vendida", expresó Rodríguez en una homilía celebrada en la Catedral de Tegucigalpa.

El religioso aseguró que Dios quiere que "vivamos en la justicia" e instó que en este nuevo año "se pueda verdaderamente atender al débil, al pobre, al que se encuentra sin amparo, al desvalido y salvar la vida del desdichado".

El cardenal enfatizó que vivimos en "un mundo de tinieblas marcado por la miseria, la injusticia, la violencia y se percibe una densa oscuridad en el horizonte de la humanidad con una grave crisis económica y social que se atraviesa en todo el mundo".

Esa crisis, añadió, se refleja en "egoísmo, ambición, acaparamiento de bienes, la ideología utilitarista, y el liberalismo económico".

Rodríguez también exhortó a los diputados electos del Parlamento hondureño a que "depongan sus intereses personales" y busquen el bien común de los hondureños para sacar adelante al país centroamericano.

"Si van a acudir por intereses personales o de grupos sin pensar en el bien común van a traicionar a Dios y van a traicionar a la patria que tiene derecho a esperar de todos el deseo de llevar a algo mejor", apuntó el cardenal.

El Parlamento hondureño está integrado por 128 diputados y, tras los comicios presidenciales del pasado 24 de noviembre, la próxima legislatura iniciará el día 25 de este mes.

(vía Agencia EFE)

No hay comentarios: