Páginas

miércoles, 19 de febrero de 2014

Facebook descubre la religión Jedi


Obi-Wan Kenobi, es caballero Jedi, un personaje ficticio de la saga la Guerra de las Galaxias. Foto/Especial
Obi-Wan Kenobi, es caballero Jedi, un personaje ficticio de la saga la Guerra de las Galaxias. Foto/Especial
¿Qué tan importante es la religión al momento del matrimonio? A pesa de que San Valentín ya quedó atrás, Facebook se dio a la tarea de investigar la manera en la que sus usuarios interactúan románticamente, valiéndose de la amplia gama de datos que tienen cabida en esta red social. Luego de que se analizaran aspectos como la diferencia de edades en una relación o la interacción virtual entre ambos integrantes, le tocó el turno a la religión y el papel que este desempeña en una unión.
“Para dar inicio a nuestra serie de día de San Valentín, echamos un vistazo al papel que juega la religión en el mundo del amor. La religión es una parte importante de la cultura en todo el mundo. Muchos países son monolíticos, pero en otras naciones hay una mezcla significativa de las diferentes religiones que coexisten”, publicó la red social dentro de su página Facebook Data Science.
Bajo la mirada de los especialistas de datos de Facebook, las principales religiones del mundo como el catolicismo, judaísmo, el islam y muchas más fueron puestas en relieve junto con otras creencias como el ateísmo, agnosticismo e incluso el pastafarismo, tomando en cuenta las uniones amorosas de sus practicantes.
Así, aunque su número es muy bajo respecto al total de la población, el análisis arrojó que un 13.2% de los autodenonimados Jedis encuentran a otra persona que practica el Jediism para contraer matrimonio
De esta manera, como parte del también llamado “mes de los enamorados”, uno de los estudios llevados a cabo por Facebook encontró la religión es uno de los factores determinantes a la hora de contraer matrimonio y, en los países estudiados, existen tasas bajas de relaciones interreligiosas.
Para el estudio, Facebook tomó en cuenta las religiones más mencionadas por sus usuarios. Foto: Facebook Data Science
Para el estudio, Facebook tomó en cuenta las religiones más mencionadas por sus usuarios. Foto: Facebook Data Science
Más allá de las religiones más extendidas como cristiana, católica, musulmana o judía, el estudio de Facebook Data Science analizó también las prácticas habituales de los que practican “Jediism”, basando su vida en las enseñanzas de los Caballeros Jedi de las películas de la saga Star Wars.
En lo referente a los adeptos de esta peculiar creencia, el estudio revela que este grupo tiene mayor probabilidad de casarse con alguien con sus mismos ideales de vidas, a pesar de que la dificultad que ello pueda entrañar. Los Jedi solamente representan el 0.15% de la población, pero el 13.2% de ellos se casa con otro Jedi.
El estudio tomó como referencia a personas mayores de 21 años de 17 países que han identificado su religión en su perfil de la red social. Mientras que lo primero que se desprende de los datos es que todos los países tienen bajas tasas de relaciones interreligiosas. En este aspecto, España tiene la tasa más alta de cualquier país de los que integran la muestra, mientras que sólo el 28% de las relaciones que ocurren en este país se dan entre personas de diferentes religiones.
Por otra parte, entre las naciones que forman parte de este análisis, el Reino Unido tiene la tasa más baja de relaciones esperadas entre individuos de la misma religión y la segunda tasa más baja de las relaciones reales entre personas del mismo credo.
En este ejemplo, las naciones británicas son en su mayoría protestante (40%), seguidos por los católicos (17%), los ateos (15%), y los musulmanes (11%) como los grupos minoritarios más importantes. Normalmente se esperaría que esta mezcla pudiera producir el 21% las relaciones entre personas de la misma religión. Sin embargo la tasa actual de matrimonios es del 73%, lo que da lugar a una amplia gama de uniones.
(vía pulsoslp.com.mx

No hay comentarios: