viernes, 7 de febrero de 2014

La Policía religiosa saudita declara la guerra al "vicio" y la "brujería" en Twitter

© AFP Fayez Nureldine

Las autoridades religiosas de Arabia Saudita han decidido lanzar una guerra contra los "vicios" y la "brujería" que se difunde a través del servicio de microblog Twitter.
"Vamos a localizar a todos aquellos que estén detrás de esas cuentas, sean hombres o mujeres. Eliminaremos esas cuentas antes de que su información comience a propagarse y salga de control", señalaron los representantes de la Comisión para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio, citados por el portal Emirates 44 News.

Estos blogs "están propagando el vicio y la brujería en la sociedad del país", agregó la Policía religiosa de ese reino del golfo Pérsico. Indicaron también que la Comisión ha formado equipos especiales para rastrear esas cuentas y arrestar a quienes estén detrás de ellas.

Según las autoridades religiosas de Arabia Saudita, en ese país uno de cada cuatro usuarios de Internet posee una cuenta en Twitter. Se estima que allí hay alrededor de siete millones de usuarios de la Red.

Por su parte, los representantes del clero islámico saudita consideran que Twitter y otras redes sociales se han convertido en "plataformas para difundir la maldad y las malas ideas, así como para intercambiar acusaciones y mentiras".

El uso de redes sociales está muy extendido en Arabia Saudita, donde muchas veces son utilizadas precisamente para denunciar abusos de la Policía religiosa o pedir más libertades. A finales del año pasado, medios árabes informaron que la justicia saudita podría dictaminar la pena de muerte para un bloguero y activista liberal que ya había sido condenado a siete años de prisión y 600 latigazos por "insultar al islam".

(vía actualidad.rt.com

No hay comentarios: