Páginas

viernes, 21 de marzo de 2014

El Papa a la Mafia: "Estáis a tiempo de convertiros para no terminar en el infierno"

El Papa y Don Ciotti escuchan lso nombres de las víctimas de la Mafia

"Os pido de rodillas que cambiéis de vida y dejéis de hacer el mal"

José Manuel Vidal 

Otro gesto del Papa. Esta tarde se reunió para orar en una iglesia de Roma con unos 700 familiares de víctimas de la mafia. Con su presencia y con sus palabras, Francisco condena el crimen organizado y sus tentáculos en todo el mundo. Y dice a los mafiosos que o se convierten o irán al infierno.

Se trata de la primera vez que un papa participa a la víspera de la XIXª "Jornada de la memoria y del compromiso", organizada en Latina (sur de Italia) por la asociación antimafia Libera, fundada por el combativo religioso italiano Don Luigi Ciotti.

Más de mil personas asisten en la iglesia romana de San Gregorio VII, cerca al Vaticano, a la vigilia de oración con el papa, como ha sido llamado el encuentro.

La iglesia, moderna de una sola nave, de ladrillo visto y cemento, con vidrieras, está llena. Algunos de los presentes llevan camisetas con el rostro de las víctimas.

Llega el Papa a la iglesia, mientras suena el canto "Hermano sol, herman luna". Camina por el pasillo y va saludando y bendiciendo las fotos de las víctimas que le muestran.

A continuación, sentado en el altar al lado de Don Ciotti, escucha el saludo de una mujer que, entre otras cosas dice al Papa: "Lea en nuestros ojos el dolor de la pérdida de padres, hijos, hermanos y familiares".

Tras el canto, el saludo de Don Ciotti: "Pensábamos encontrar un Padre y nos hemos encontrado con el hermano Francisco. Gracias".

"Necesidad de verdad y de justicia...para tantas, tantísimas víctimas de la Mafia". Entre ellas, al saceerdote Pino Plugisi.

"Necesitamos la verdad, necesitamos justicia y verdad"

"La mafia es un problema social y cultural"

"Hay que dar a las personas esperanza, dignidad y cultura y que la política sea realmente para el bien común"

"Reza por nosotros, hoy, Papa Francisco".

Tras un breve momento de silencio, acomopañado de música de violín, da comienzo la larga, larguísima lista de las víctimas inocentes de la Mafia,cuya lectura duró casi una hora.

Otro momento de silencio, con musica de fondo.

Un canto y la lectura del Evangelio de las Bienaventuranzas.

(vía periodistadigital.com)

Nota de Ateorizar: Una mafia, amenazando a otra con el infierno. Cosas veredes…

No hay comentarios: