Páginas

sábado, 5 de abril de 2014

Malasia censura la película "Noé" por considerarla contraria al islam

Bangkok - La Comisión de Censura de Películas de Malasia ha prohibido la exhibición de la película "Noé" en el país por considerar que la cinta es contraria a las normas del islam, informó hoy la prensa loca.
Malasia censura la película "Noé" por considerarla contraria al islam

Bangkok, 4 abr (EFE).- La Comisión de Censura de Películas de Malasia ha prohibido la exhibición de la película "Noé" en el país por considerar que la cinta es contraria a las normas del islam, informó hoy la prensa loca.

El presidente de la comisión, Abdul Halim Abdul Hamid, dijo que la cinta, dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Russell Crowe, "contraviene uno de los preceptos, que es que no se puede mostrar la cara de un profeta", según el diario The Star.

Noé es reconocido por el islam como uno de los 25 profetas con el nombre de Nabi Nuh, cuya historia es narrada en la sura 71 del Corán.

La decisión de Malasia se suma a la de Emiratos Árabes Unidos, Catar, Baréin, Kuwait e Indonesia, que decidieron vetar la proyección en salas comerciales de la cinta, por considerar esta producción de Paramount contraria a la "sharía" (ley islámica).

Estas prohibiciones se produjeron a pesar de que la compañíaestadounidense anunció que incorporará un mensaje en las proyecciones para indicar que se trata de una "película inspirada en la historia de Noé", en la que se han tomado "licencias artísticas".

Paramount tomó esta decisión tras recibir críticas de varios líderes de iglesias de Estados Unidos.
Cerca del 60 por ciento de los 28 millones de malasios practica el islam, en su mayoría moderado, mientras que el resto profesa el budismo (19%), cristianismo (9%), hinduismo (6%), taoísmo (2,6%) y religiones minoritarias.


(vía EFE Verde)

No hay comentarios: