Páginas

martes, 6 de mayo de 2014

Alcalde de Canena lamenta las palabras del párroco sobre violencia de género, que "no son propias de este siglo"

El alcalde de Canena (Jaén), José Carlos Serrano (IU), ha considerado "lamentables" las palabras del párroco de la localidad al afirmar que hace 30 años "a lo mejor un hombre se emborrachaba y llegaba a su casa y le pegaba a la mujer, pero no la mataba como hoy". "No son propias de este siglo", ha comentado.
El alcalde de Canena (Jaén), José Carlos Serrano (IU), ha considerado "lamentables" las palabras del párroco de la localidad al afirmar que hace 30 años "a lo mejor un hombre se emborrachaba y llegaba a su casa y le pegaba a la mujer, pero no la mataba como hoy". "No son propias de este siglo", ha comentado.
Así lo ha indicado el regidor este lunes a Europa Press después de que el sacerdote se pronunciara de ese modo en la misa de Primera Comunión que tuvo lugar este domingo en la iglesia de la Inmaculada Concepción.
Durante su homilía argumentó que eso ocurría "porque antes había un sentido moral", unos "principios cristianos", y "hoy no lo hay", de forma que "una persona tenía una formación cristiana y, aunque se emborrachaba, sabía que había un quinto mandamiento que decía no matarás".
Serrano, que ha explicado que en Canena la vida religiosa y la de la Administración local están "totalmente desconectadas" y cada cual "va por su sitio", ha considerado que "lo bueno es que en el pueblo nadie va por esos derroteros, ni las propias personas que estaban en la misa".
"Son palabras que están fuera de lugar y de todo orden. No son propias de este siglo", ha subrayado el alcalde, quien ha dicho esperar que "este señor las rectifique y aclare", teniendo en cuenta la lacra social que supone la violencia machista y los esfuerzos que desde distintos ámbitos se realizan para intentar acabar con ella.

(vía EuropaPress)

No hay comentarios: