Páginas

lunes, 12 de mayo de 2014

China prohíbe el estreno de 'Noé'

China se une a la censura y prohíbe la película de Darren Aronofsky y Russel Crowe. El largometraje ya fue proscrito en las pantallas de diversos países musulmanes.

Tal y como reveló el diario Los Angeles Times, la productora Paramout Pictures ha tratado de asegurarse la exhibición en el gigante asiático haciendo énfasis en el 'mensaje medioambiental' del film y sus efectos especiales.

Pero la especial sensibilidad del régimen de Pekín hacia la temática de la religión en la gran pantalla terminó con la trayectoria de la película inspirada en la Biblia.

 Foto: DistribuciónUna fuente cercana a productora declaró ante los medios que la cinta "no saldrá en China".

La superproduccción que estuvo en los primeros puestos de la taquilla norteamericana cuando fue estrenada el pasado mes de marzo ha sido prohibida ya en algunos países como Baréin, Indonesia, Malasia, Qatar y Emiratos Arabes Unidos.

En Estados Unidos 'Noé' despertó también algunos recelos en algunas iglesias cristianas escandalizadas por el papel poco convencional que juega Russel Crowe a lo largo de la película.

Pero no han sido los únicos, en Indonesia la Junta de Censura Cinematográfica justificó la prohibición porque el filme representa a un profeta musulmán y va en contra de enseñanzas y valores islámicos.

"Noé" ha sido objeto de controversia entre algunos grupos religiosos que afirman que la historia no fue retratada correctamente. Esto ha hecho que Paramount Pictures agregue un aviso en sus anuncios promocionales en el que advierte que los realizadores "se tomaron algunas libertades artísticas". 

Por su parte el actor protagonista del filme declaró hace unas semanas a los medios internacionales: "Hemos soportado entre 12 y 14 meses de críticas irracionales y ahora que la gente está comenzando a ver la película y a darse cuenta lo respetuosa que es, lo apegada que está al material original y lo intensa que es como experiencia cinematográfica, es maravilloso",

(vía entretenimiento.terra.es)

No hay comentarios: