Páginas

jueves, 24 de julio de 2014

Grupo de evangélicos dominicanos "explica" que Dios protege a Israel en conflicto armado en Gaza

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- Representantes de iglesias cristianas se reunieron en la tarde de este lunes frente a la embajada de Israel en República Dominicana para  manifestarle su apoyo a esa nación en la ofensiva contra los palestinos en Gaza.

Se trató de un grupo de ocho personas encabezado por la ex pastora Ana Inés Polanco, quien explicó que la comunidad cristiana le da su apoyo a Israel porque entiende que esa es la voluntad de Dios y que, si este país bombardea Gaza, es respondiendo a una provocación de Hamás.  

Según explicó, el Señor protege a Israel y esa es la razón que explica que ese país haya tenido solo 20 bajas en una guerra que, en las últimas dos semanas, ha cobrado más de 500 vidas, la mayoría de civiles.

“Estamos aquí para respaldar al pueblo de Israel. Nosotros, como cristianos, sabemos que tenemos que orar por la paz de Jerusalén”, dijo Polanco.

Agregó que tomaron la decisión de apoyar a Israel por razones que se entienden desde la fe.  

“Hamás toma a los niños y les lava el cerebro y ellos dicen que lo que quieren es muerte. Entonces los ponen en los lugares donde ellos saben que van a tirar. Por eso nosotros, puestos de acuerdo y creyendo que el dios de Israel es el Dios de nosotros como cristianos, estamos en defensa del pueblo de Israel”, dijo.

Según informaron los manifestantes, habían sido invitados a una reunión en la Embajada, pero al parecer se había cancelado, porque pasadas las tres de las tarde no habían sido recibidos.

La ex pastora Ana Inés Polanco dirige la emisora Red Nacional Cristiana, de frecuencia en amplitud modulada (am). En las elecciones presidenciales pasadas intentó postularse como candidata presidencial por el Movimiento de Integración Cristiana, pero la organización no logró el reconocimiento oficial.

“Teníamos nuestro partido, pero la Junta Central Electoral nunca quiso reconocerlo. No sé por qué. No sé. Pienso que es porque somos muchos los cristianos y podíamos hacerle mella”, dijo la también dirigente política.

Antes, en 2008, había probado lanzándose como candidata a lavicepresidencia por el Partido Revolucionario Independiente (PRI).  
Mientras los manifestaban esperaban bajo el ardiente sol, en el interior del edificio el embajador Bahij Mansour encabezaba una rueda de prensa en la que justificaba las acciones que su país lleva a cabo en Gaza.

(Via 7dias.com.do)

No hay comentarios: