Páginas

martes, 29 de julio de 2014

¿La religión dificulta a los niños distinguir lo que es real?

De acuerdo con una investigación publicada en la revista "Cognitive Science", a los niños pequeñosexpuestos a la religión se les dificulta distinguir entre realidad y ficción. 

Para llegar a esta conclusión, los expertos tomaron grupos de niños de 6 años de edad que asistían a escuelas públicas (no religiosas) y parroquiales. Se les contó historias religiosas, fantásticas y realistas; y se les pidió que mencionen si los hechos y personajes eran irreales. 

Los niños que iban a escuelas parroquiales o que iban regularmente a la iglesia tuvieron una dificultad significativa versus los niños que tenían una educación laica, al momento de seleccionar por ejemplo,animales que hablan como elementos ficticios.

Los niños expuestos a la religión se mostraron también más confiados en que eventos imposibles de alcanzar,pueden lograrse por una intervención divina; por lo que recurrieron a esa explicación para justificar sus falsas categorizaciones. 

Los autores de este trabajo titulado"Los juicios sobre realidad y ficción de los niños de entornos religiosos y no religiosos", sugieren que "la enseñanza religiosa, especialmente la exposición a las historias de milagros, lleva a los niños a una receptividad más genérica hacia lo imposible. Es decir, una más amplia aceptación que lo imposible puede suceder". 

(via elcomercio.pe)

No hay comentarios: