martes, 26 de agosto de 2014

Piden al patriarca de Moscú que intervenga ante Putin

Putin y el patriarca Kiril

Por la prohibición de las exportaciones de la UE a Rusia

La iglesia ortodoxa griega espera que Kiril apele al Gobierno


 El embargo ha afectado en especial a los agricultores griegos
Iglesia ortodoxa griega/>

Iglesia ortodoxa griega

  • Iglesia ortodoxa griega
  • Melocotoneros griegos
El Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa de Grecia decidió hoy escribir una carta al patriarca Kiril de Moscú para pedirle que apele al Gobierno ruso a que revise la prohibición de las importaciones procedentes de países de la Unión Europea.
La iglesia ortodoxa griega espera así lograr que la intervención de Kirill pueda ayudar a mejorar la situación de los agricultores griegos, a los que el embargo ha afectado en especial.
Si bien, según cálculos del Gobierno, se estima que tan solo el 1,5 % del volumen exportador total de Grecia va a Rusia, hay sectores especialmente afectados, como el melocotonero, cuya producción se destina en un 60 % a Rusia.
El Gobierno manifestó la semana pasada su insatisfacción por la clave de distribución que aplicó la Comisión Europea en el reparto de las ayudas por un total de 29,7 millones de euros para la retirada de melocotones y nectarinas.
Según Atenas, la Comisión Europea debería haber utilizado como base de cálculo lacuota de las exportaciones al mercado ruso en lugar de utilizar el número de productores y la producción total de cada país, es decir, incluidos los porcentajes que se venden a otras naciones.
Las reservas planteadas por Grecia están siendo analizadas por Bruselas
(vía RD/Agencias)

No hay comentarios: