Páginas

sábado, 6 de septiembre de 2014

Investigan a Wesolowski por nuevos casos de pederastia

El exnuncio Józef Wesolowski está siendo investigado en el Vaticano porotros casos de pederastia que habría cometido en otros países. Trascendió la información de que las autoridades dominicanas recibieron una comunicación de la Santa Sede, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores en la que le informaban del caso. Wesolowski fue despojado de la inmunidad diplomática, se le apartó del sacerdocio, pero sigue siendo ciudadano del Vaticano.

Esa condición impediría que el exnuncio apostólico sea extraditadohacia la República Dominicana para que responda a las acusaciones en su contra, puesto que, aunque no cuenta con la inmunidad diplomática, no existe tratado de extradición entre ambos Estados. El Vaticano está profundizando la investigación en torno al caso a los fines de que Wesolowski sea juzgado allá.

Aunque el proceso de investigación de la iglesia es totalmente secreto, hay reportes que indican que las cárceles del Vaticano han sido abiertas.

Hasta el momento, el Ministerio Público no se ha referido al tema, mientras que han sido aplazadas las audiencias donde se ha solicitado al Tercer y Séptimo juzgado de la Instrucción que le autorice a realizar anticipos de pruebas a las presuntas víctimas de abuso sexual.

Rodolfo Valentín, defensor público asignado a Wesolowski en el país, sometió un recurso de apelación luego de que la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción rechazó un recurso de excepción que interpuso a su designación en el caso, alegando que el imputado y él no se conocen y que este tampoco le solicitó que lo representase en las audiencias para anticipo de pruebas.

(Via RD/Agencias)

No hay comentarios: