Páginas

jueves, 6 de noviembre de 2014

El príncipe Carlos pide a los líderes religiosos musulmanes respeto para las otras creencias

Califica de «indescriptible tragedia» las persecuciones a los cristianos en Oriente Medio

El príncipe Carlos pide a los líderes religiosos musulmanes respeto para las otras creencias
EFE


LUIS VENTOSO / CORRESPONSAL EN LONDRES

El Príncipe Carlos de Inglaterra explicitó ayer, a su manera delicada, una queja que comparten muchos observadores occidentales: los líderes religiosos musulmanes deberían posicionarse de manera mucho más activa contra la persecución de quienes profesan otras creencias. El Príncipe reclama a los clérigos mahometanos «que pidan a su gente que respeten a la que tiene una fe diferente». También calificó de «indescriptible tragedia» la amenaza a los cristianos en Oriente Medio, «donde han vivido durante más de 2000 años, y con los musulmanes desde el año 700 después de Cristo, gente de distinta fe pudieron vivir juntos en paz durante muchos siglos».

Sus palabras llegaron en la presentación de un informe sobre la situación de la libertad religiosa en el mundo, llevado a cabo por la organización católica Ayuda a la Iglesia Necesitada. Se han estudiado 196 países desde octubre de 2012 hasta junio de este año y en 55 de ellos la situación ha empeorado, y es absolutamente atroz en Siria e Irak. Según este trabajo, los cristianos siguen siendo la religión más perseguida en el mundo y los países musulmanes son los que más violan la libertad de culto.


El Príncipe Carlos ya había expresado la misma queja en diciembre del año pasado, en una visita a una iglesia ortodoxa siria en Londres.

(vía abc.es)

No hay comentarios: