miércoles, 17 de diciembre de 2014

Conoce todo lo que ha sido la controversia de la religión con Pokémon

El juego de Nintendo ha sido señalado por casi todas las religiones del mundo.

Pokémon es una de las franquicias más famosas del mundo; pero también es la que se ha visto envuelta en más polémicas que ninguna otra, sobretodo en términos religiosos. 

Los líderes cristianos la acusaron de ser satánica por incluir personajes que hacían alusión a la magia y espiritismo (como Kadabra, Drowzee y Hunter); además de que las medallas de gimnasio eran parecidas a los talismanes que se usaban en la antiguedad y a los cuales se les atribuía habilidades sobrenaturales; es específico, el de Salomón que supuestamente permitía sellar a los demonios del infierno.

Otra cosa por la que fue atacado, es que la plantilla original de monstruos es muy parecida a una lista de demonios de la misma religión, donde se establece que hay más de 70 de ellos; mismos que son repelidos por la misma cantidad de ángeles.

El Islam acusó a Nintendo de hacer propaganda judía con el juego, desde su punto de vista, Pikachu significaba "Soy judío en japonés". Mientras quelos judíos lo atacaron porque, según su interpretación, el juego hacía alabanza a un mundo sin Dios y tenía símbolos nazis en su contenido.

Todo esto y mucho más es lo que nos explican los chicos de Did You Know Gaming?, quienes se encargaron de hacer una investigación exhaustiva acerca del tema. Te comentamos que el video está hablado en inglés sin opción de subtitulado.

Con información de Did You Know Gaming?

(Via sdpnoticias.com)

No hay comentarios: