Páginas

domingo, 14 de diciembre de 2014

Ya son cuatro los imputados en Orden y Mandato

Miguel Rosendo y Marta Paz, detenidos y podrían ser acusados de asociación ilícita
Miguel Rosendo
El Juzgado Mixto número 1 de Tui ha elevado a cuatro el número de personas imputadas en la causa que se sigue por presunta asociación ilícita en relación conOrden y Mandato de San Miguel Arcángel, la asociación religiosa cuyo fundador, Feliciano Miguel Rosendo da Silva, fue expulsado por la Diócesis de Tui-Vigo por su "conducta moral". De esas cuatro, tan sólo dos han sido detenidos, el líder y su mano derecha, la pseudomonja Marta Paz Alonso.
La Guardia Civil de Pontevedra y Tui detuvo el jueves en la localidad madrileña de Collado-Villalba a Miguel Rosendo y Marta Paz y desde entonces se están practicando nuevas diligencias de investigación en torno a Orden y Mandato, de la que sus ex adeptos no dudan en asegurar que es una "secta destructiva" liderada por quien se hacía pasar por la reencarnación del Arcángel San Miguel.
Dentro de esas diligencias, este sábado se tomó declaración en calidad de imputados a dos ex miembros de Orden y Mandato que ya se han desvinculado de la organización pero que en los últimos años podrían haber tenido un papel activo en la misma. La causa está declarada secreta, pero el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado que estas dos personas, un hombre y una mujer, está imputados por un presunto delito de asociación ilícita.
Los dos imputados prestaron declaración a partir de las 9.30 horas de este sábado en los juzgados de Tui. El juez decano, El juez decano, Marcos Amboage, interrogó primero a una mujer y después a un hombre de los que no ha trascendido todavía la identidad, pero que podrían tener algún tipo de vínculo familiar.
(vía RD/Agencias)

No hay comentarios: