Páginas

martes, 20 de enero de 2015

Un profesor de religión va a juicio por forzar en clase a una niña de tres años

La Fiscalía acusa de agredir sexualmente a la alumna y solicita una pena de 12 años de cárcel

La Audiencia de La Palmas ha señalado para el próximo miércoles un juicio contra un profesor de religión al que la Fiscalía acusa de agredir sexualmente a una alumna en un centro de enseñanza de Las Palmas de Gran Canaria.

El ministerio público solicita una pena de 12 años de cárcel para Antonio Manuel G. O. También reclama diez años de libertad vigilada, una indemnización específica para ejercer la docencia de seis años y una indemnización de 12.000 euros para reparar el daño moral que supuestamente ha causado a la menor.

La víctima tenía tres años cuando sucedieron los hechos, que se remontan al 28 de marzo de 2012. El profesor de religión se encontraba ese día sustituyendo a la tutora de la clase de Infantil en la que estudiaba la pequeña. Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, abusó con sus dedos de la alumna mientras ésta se encontraba sentada en su silla.

Antonio Manuel, de 40 años, estaba contratado por el Ministerio de Educación, pero el colegio dependía del Gobierno de Canarias. De ahí que la acusación pública considere a este último responsable civil subsidiario de los hechos.

(vía laprovincia.es)

No hay comentarios: