viernes, 13 de marzo de 2015

Las Femen reivindican los derechos de la mujer frente a la religión en París

París (EFE).- El colectivo de las Femen reivindicó hoy los derechos de las mujeres hoy en París, en particular contra las imposiciones de las religiones, durante una manifestación en la que -como es habitual en este movimiento- algunas de las participantes enseñaban el pecho.

Varias activistas de Femen se encadenaron juntas, en el marco de una manifestación organizada desde la plaza de la República con motivo del Día de la Mujer, con cadenas de las que colgaban símbolos de diferentes religiones, como la cristiana, la judía o la musulmana.

En sus cuerpos desnudos llevaban diversas inscripciones como "Día de fiesta", "La religión encadena a las mujeres" o "Woman Akbar". En las cabezas se habían puesto cofias de monja o velos islámicos que les cubrían las caras.

Varios cientos de personas participaron en la convocatoria de la denominada "Marcha mundial de las mujeres" de la capital francesa, bajo el lema "Contra las violencias y la pobreza".

También hubo otras concentraciones para celebrar el Día de la Mujer con cientos de personas en Marsella, Lyon o Toulouse.

(Via lavanguardia.com)