Páginas

miércoles, 6 de octubre de 2010

Funcionario del Vaticano critica Nobel de la victoria para el pionero de FIV

Un funcionario del Vaticano ha dicho que la concesión del Premio Nobel de Medicina al británico Robert Edwards FIV pionero es "completamente fuera de lugar".


Ignacio Carrasco de Paula, director de la Academia Pontificia para la Vida, dijo que el premio ha ignorado las cuestiones éticas elevadas por el tratamiento de fertilidad.

Dijo que la Fertilización In Vitro (FIV) ha dado lugar a la destrucción de un gran número de embriones humanos. 

Casi cuatro millones de bebés han nacido con el tratamiento de fertilidad FIV desde el 1978.

Monseñor Carrasco, portavoz del Vaticano sobre bioética, dijo que la fertilización in vitro (FIV) ha sido "un capítulo nuevo e importante en el campo de la reproducción humana".

Pero dijo que la elección del comité del premio Nobel al Prof. Edwards había sido "completamente fuera de lugar" ya que sin su tratamiento, no habría mercado para los huevos humanos "y no habría un gran número de congeladores llenos de embriones en el mundo" , le dijo a la agencia italiana de noticias Ansa. 

"En el mejor de los casos son transferidos a un útero, pero muy probablemente acabarán abandonados o muertos, que es un problema para el cual el nuevo ganador del premio Nobel es responsable." 

En su intervención, monseñor Carrasco hizo hincapié en que él estaba hablando a título personal.

El comité del Premio Nobel de Medicina en Suecia, dijo que el trabajo del Profesor Edwards había llevado "alegría a las personas infértiles en todo el mundo". 
 
"Sus logros han hecho posible para tratar la infertilidad, una condición médica que afecta una gran proporción de la humanidad, incluyendo más del 10% de todas las parejas en todo el mundo", dijo.
  
Los esfuerzos del Prof. Edwards en la década de 1950, '60 y '70 dio lugar al nacimiento de la primera "bebé de probeta" del mundo , Louise Brown, en julio de 1978. 

La Sra. Brown dijo que el premio era "una noticia fantástica".  

"Yo y mi madre estamos muy contentas de que uno de los pioneros de la Fecundación In Vitro se le haya dado el reconocimiento que merece", dijo.  


"Tenemos a Bob con gran afecto y estamos encantados de enviar nuestros felicitaciones a él y a su familia en este momento."
 

Fuente: BBC News

No hay comentarios: