Páginas

jueves, 2 de diciembre de 2010

Baja la confianza en la iglesia

En Morelos ha disminuido la confianza de los ciudadanos hacia sus sacerdotes y aumentó el número de morelenses católicos que avalan la unión libre, reveló la encuesta de Diversidad Religiosa 2010 que aplicó, en el estado, el Consejo Estatal de Población (Coespo).
De acuerdo con el secretario técnico del Consejo, Julio César Díaz Díaz, quien dio a conocer los resultados de la encuesta, que se llevó a cabo durante agosto, septiembre y octubre, señaló que otro aspecto que resalta es cómo ha aumentado el número de creyentes en diversos cultos.

La encuesta fue aplicada por estudiantes de diversas universidades a mil 470 personas, y fue considerada con un 96 por ciento de confiabilidad.

Uno de los principales cuestionamientos fue saber si los sacerdotes les inspiran confianza, a lo que el 39.29 por ciento respondió que sí; el 28.57, que no, y el 26.02 por ciento sólo manifestó su rechazo.

“Ha habido más cultos, ha crecido el número de cultos; la religión católica ha perdido 1 o 2 por ciento. Los Testigos de Jehová han crecido y los mormones; sin embargo, hay 7 mil habitantes que están dispersos porque dicen no tener religión”, indicó.

Sobre el tema de la unión libre, los morelenses la aceptan en un 57.73 por ciento, así como el 26.29 por ciento la acepta en su totalidad; mientras que el 11.34 por ciento la rechaza, y sólo el 4.64 por ciento la rechaza totalmente.

“En la encuesta estamos observando que están un punto a favor de la cuestión de los divorcios, el vivir en pareja; sin embargo, esto también te da idea de lo que existe en Morelos”.

Sin embargo, a pesar de que el número de católicos ha disminuido en un 2 por ciento aproximadamente, en la encuesta se reveló que el 46.7 por ciento de los consultados señala que son importantes los mensajes del Papa.
De igual manera, el 38.58 por ciento de los morelenses rechaza totalmente que en las escuelas se les enseñe sobre religión y sólo el 19.8 por ciento está a favor.

Derivado de la encuesta “Diversidad Religiosa 2010”, se menciona que, para los morelenses, lo más importante en su vida es la salud (18.24%), el trabajo (16.04%), la familia (15.41%), Dios (10.69%), el dinero (9.75%), la seguridad (8.49%), la fidelidad (8.18%), la amistad (7.23%) y la honradez (5.97%).

La directora de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Diana Aurea Recio Téllez, informó que, en Morelos, hay 13 asociaciones religiosas que tienen domicilio oficial en el estado, mientras que otras 60 asociaciones religiosas cuentan con domicilio oficial en otras entidades, pero operan en Morelos.

(vía diariodemorelos.com)

Enviado usando BlogPressLite desde mi iPhone4.

No hay comentarios: