Páginas

miércoles, 22 de diciembre de 2010

El poder de la oración

 

Miércoles, 22 de diciembre 2010
Por Eddie Miles (original en inglés)

orando¡ El poder de la oración! ¡El poder de la oración! ¡El poder de la oración! ¡Uno lo oye por todos lados! Pero por mucho que escuchamos sobre el poder de la oración, nunca vemos ninguna evidencia de que la oración funciona realmente. De hecho, parece que la misma ciencia que ellos dicen rechazar es lo que mantiene su vida en orden, no la oración. Bueno, yo le he pedido a algunos teístas que me muestren evidencia de que la oración funciona. Por desgracia, a los teístas de la actualidad les falta creatividad, así que decidí conseguir algunas ideas por mí mismo. Sólo un par de cosas que los teístas podrían hacer para mostrarme que la oración funciona de verdad y la ciencia no lo hace.

1) Participe en alguna caída libre basada en la fe (sin paracaídas, por supuesto). - Si dios puede hacer que su hijo suba al cielo, ciertamente puede prevenirte en que te conviertas en sopa de carne.

2) Acelere un vehículo a 100 mph o más rápido, suelta el volante y ore a Dios para que mantenga tu vehículo en la carretera. - No debería ser demasiado difícil. Quiero decir, él creó la física, ¿verdad?

3) Quite los muros de carga de su casa y ore para amanecer vivo la mañana siguiente. - Él le dio Sansón la fuerza para derribar un edificio. Yo creo que es un poco más fácil mantener uno intacto.

4) Serruche su brazo y rece para que vuelva a crecer. - Cualquier persona que puede embarazar a una virgen, obviamente, sabe una cosa o dos acerca de la anatomía.

5) Lance un gran martillo hacia arriba en el aire sin casco y ore para que su cabeza se mantenga en una sola pieza. - La gravedad es sólo una teoría, ¿no?

6) Sazone su comida con esporas de ántrax y ore para que no te provoque diarrea sangrienta mortal. – El buscar alguna raz[]on en un blog de humor para hablar de diarrea sangrienta mortal está bien.

7) Cuelgue la ropa mojada en una línea eléctrica utilizando una escalera de metal y ore para no terminar frito. - Si dios es la energía, debe ser capaz de repuesto en este caso.
Y, por último,

8) Quítele al papa móvil todos los cristales a prueba de balas. - Porque si dios está dispuesto a que maten a su mejor amigo, el resto de nosotros estamos jodidos.

Esta no es una lista larga y sin duda no todo está incluido, pero sólo unas pocas ideas de cosas que pueden hacer para decir "yo confío en ti, Señor".

(vía theeverydayskeptic.com)

2 comentarios:

Prometeo dijo...

NO voy a negar que dentro de mi religión cristiana existen muchos absurdos. He visto gente declararse sana del SIDA y morir con SIDA y gente soltar bastones y andadores para luego volverlos a usar. El poder de la oración es muchas veces el poder de la sugestión y sabemos el efecto que tienen los placebos podemos comprender como muchos milagros pueden ser explicados por la capacidad que tiene el ser humano de sugestionarse y "curarse".

Habiendo dicho lo anterior entiendo que hay ocasiones en las que verdaderos milagros han ocurrido y luego de buscar la lógica he tenido que decir que es un milagro por no tener otra explicación. Pero la lista que presenta el autor de la entrada traducida equivale a lo que se conoce en el cristianismo y judaísmo como "tentar a Dios". Es como decir "vamos a ver si Dios existe de verdad y probémoslo". Anticipándose a ese tipo de gesta Dios ordenó un mandamiento en la Biblia escrito en Deuteronomio 6:16:

"No tentaréis a Jehová vuestro Dios,como lo tentasteis en Masah."

¿Qué fue lo que pasó en Masah?
El relato se encuentra en Éxodo 17:1-7 y relata como un pueblo que estaba cansado de vagar por el desierto tenía sed. En ese entonces tenían al caudillo Moisés que había hecho milagros en nombre de Dios como abrir el Mar Rojo y hacer que descendiera maná del cielo y hasta carne para que comieran en el desierto. Si algo hay peor que el hambre es la sed y aquel pueblo estaba molesto asíq ue fueron al hacedor de milagros para pedirle agua. Solo un milagro podía hacer que saliera agua en medio de un desierto. Moisés oró a Dios y dios le dijo que fuera a Horeb donde había una peña y la golpeara y llamó al pueblo para que vieran como Moisés golpeabala peña y salía el agua. Ese lugar se llamó Masah que quiere decir "prueba" y Meriba que quiere decir "rencilla". Dios no iba apermitir que lo usaran como un genio de botella así que se aseguró de decretar un mandamiento para evitar que eso se repitiese, después de todo él es Dios y los milagros solo ocurren cuando no hay otra alternativa viable y si el pueblo hubiese decidido hacer una búsqueda de seguro hallarían agua. Dios no quería que la gente se acostumbraraa los milagros pues como un buen padres no quería hacerles la vida fácil sino que aprendiesen a valerse por sí mismos.

Más adelante en el libro de Mateo 4:7 vemos a Jesús y al diablo en el techo del templo y el diablo diciéndole que se tirara para que Dios lo salvara y el milagro llamara la atención de la multitud. Jesús le dijo:

"Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios."

La obsesión por probar la existencia de Dios se ve todo el tiempo y la lista que nos provee el autor de la entrada es un intento más. Tal vez algún idiota ceda a la tentación pero Dios no. Dios no ofrece espectáculos, eso se lo deja a Chris Angel, David Blaine o a David Copperfield que entretienen a la gente con espejos y humo (smoke and mirrors).

Los milagros de Dios ocurren a diario pero no son cosas para llamar la atención, Él no se deja tentar.

Excelente entrada. Adelante y éxito.

Ms. Conciencia dijo...

El problema de la oración radica en que, aparentemente, sólo un muy pequeño de ellas funcionan. No creo que sea por egoísmo mundano. Al parecer, dios es demasiado selectivo. DEMASIADO, porque a según alguien reza para que un familiar, un hijo/a mejore, hay otro que desea pegarse en la lotería, y, lamentablemente, el último puede salir beneficiado, mientras el otro no. ¿Por qué tal cosa pasa? Todo es puro placebo. O cosas de un dios egoísta.