Páginas

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Los autobuses con propaganda atea son vetados en la ciudad italiana de Génova

Los ateos italianos han perdido su oportunidad de hacer circular la publicidad del "Sin Dios" en los autobuses por la fuerte oposición de los partidos políticos conservadores, ha afirmado un miembro del grupo este fin de semana.

Los anuncios, en los que se podía leer "La mala noticia es que Dios no existe. La buena es que no lo necesitas", tenían que haberse puesto en los autobuses de Génova, la ciudad natal del cardenal católico que lidera la Conferencia Episcopal italiana.

La maqueta estaba lista y el contrato se envió al grupo para que lo firmara, pero la agencia publicitaria ha cambiado de idea y dijo que violaba el código ético y publicitario, según Giorgio Villella, de la Unión de Ateos y Agnósticos Italianos (UAAR por sus siglas en italiano).

Es raro que un país donde se permiten anuncios de mujeres desnudas no se pueda promocionar el ateísmo

"Los políticos de derechas nos han criticado de una manera feroz", ha criticado Villella por teléfono desde el centro de reunión del grupo, añadiendo que al menos un conductor de autobús de Génova se había negado a llevar un autobús de "Sin Dios".

"Es raro que un país en el que se permiten anuncios en los autobuses de mujeres casi desnudas llevando lencería picante no se puedan poner anuncios sobre el ateísmo", declaró Villella.

Villella dijo que los abogados del grupo pondrían un recurso en el tribunal para cambiar la decisión y que el grupo intentaría colgar los anuncios en otras ciudades italianas.

Los ateos de Barcelona, Londres y Washington ya tienen autobuses de "Sin Dios"

Via (20 minutos.es)

2 comentarios:

Ms. Conciencia dijo...

Yo quiero algo así para Puerto Rico. ¿Se podrá?

Manolo Matos dijo...

Estoy seguro que se puede, baja la carta que ellos tienen en su website y envíala a tu parroquia. Las intrucciones están en su sitio de internet. Ya yo bajé ma carta para enviar la mía.