Páginas

jueves, 20 de enero de 2011

Secretaría de Educación no solicitará reforma para enseñar religión

El secretario de Educación, Alberto Diosdado, aseguró que la secretaría no está en condiciones para impartir este materia

Alberto Diosdado, secretario de Educación en Guanajuato. Foto:Archivo

León, Gto.-La Secretaría de Educación de Guanajuato descartó solicitar a los legisladores una reforma que permita incluir la materia de religión en las escuelas públicas.

“Debo comentarles que de acuerdo al marco constitucional, sí se requiere en un momento dado una reforma jurídica, esto sería una competencia del Congreso Federal y del Congreso Estatal que en un momento dado si así lo juzgaran pertinente, así se pudiera dar”, dijo el secretario de educación de Guanajuato Alberto Diosdado Diosdado.

La semana pasada el Arzobispo José Guadalupe Martín Rábago dijo que incluir religión en las escuelas públicas no significa entregar las aulas a la iglesia católica, sino de respetar un derecho asentado en la constitución.

En conferencia de prensa, el prelado precisó que el estado no puede ignorar ni reprimir la religiosidad de los ciudadanos con el argumento de vivir en un estado laico.

El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, dijo en entrevista que su declaración acerca de analizar esta propuesta, se malinterpretó.

“Mi declaración es la siguiente: yo respeto y obviamente creo en la libertad que tienen los padres de familia de escoger, el derecho que tienen a la educación de sus hijos. Y que el tema concreto de las clases de religión en las escuelas, se lo iba a plantear al Secretario de Educación para que él diera una respuesta al respecto”, defendió.

El secretario dijo que tendría que haber forzosamente un marco jurídico que respaldara la propuesta y que la secretaría no está en condiciones de impartir la materia de religión.

“La Secretaría de Educación de Guanajuato no está en condiciones para dar este tipo de enseñanza”.

(vía milenio.com)

No hay comentarios: