Páginas

domingo, 20 de febrero de 2011

'En la cienciología no existe el castigo físico': Geraldine Zivic

La actriz salió en defensa de su religión, luego de los ataques hechos por un famoso ex adepto.

'The New Yorker', una revista semanal que se publica en Estados Unidos, levantó esta semana controversia al publicar una entrevista con Paul Haggis, guionista de películas como 'Million Dollar Baby', quien dejó de ser cienciólogo hace poco y acusó a esa Iglesia de malas prácticas.

En la extensa nota, de 26 páginas, Haggis admite que las razones de su salida son muchas, entre ellas las políticas que la Cienciología tiene en contra de la comunidad homosexual, a la que pertenece una de sus hijas. Haggis también asegura que la Iglesia usa métodos como la reeducación mediante el castigo físico, la desconexión (que consiste en alejarse de aquellos que no están de acuerdo con sus teorías) o las prácticas de abuso laboral, incluso en menores de edad.

La Iglesia, conocida por ser refugio de personalidades como Tom Cruise o Jonh Travolta, acogió durante 35 años a Haggis, pero ahora, después de más de tres décadas, él asegura que estaba inmerso en el mutismo y que simplemente observaba en silencio cómo la Iglesia actuaba injustamente en muchos casos

Uno de los más reconocidos seguidores de ese culto en Colombia es el humorista Andrés López, quien salió en defensa de esa práctica y aseguró que "Haggis es un chico inquieto cometiendo errores" y que lo que realmente busca es "cobrar un sueldito en el New Yorker y hacer ruido para que se hable de él".

Geraldine Zivic fue más allá y dijo que "quisiera hablar con Haggis para reírme en su cara". Además, lo calificó de "payaso y destructivo".

Andrés Motta, integrante de 'Los 40 Principales', también quiso proteger a su religión argumentando que "no he visto el primer cinturón que golpea a una persona, la primera cachetada o el primer insulto para reprender y educar a alguien".

Los tres colombianos aseguran que llegaron a la Cienciología "para lograr estados espirituales a los que nunca habían accedido" y contradicen las declaraciones que Paul Haggis le entrega a Lawrence Wright, el periodista de The New Yorker, quien titula su artículo 'El Apóstata, Paul Haggis vs. la Iglesia de la Cienciología' de la edición del 14 de febrero.

Para John Marduk, vocero de la Iglesia de la Cienciología en América Latina, la entrevista publicada en 'The New Yorker' es una "clara evidencia de discriminación religiosa". Según Marduk, su religión no está siendo investigada por el FBI, como se asegura en la entrevista, ni realiza malas prácticas porque precisamente predica todo lo contrario:"Una civilización sin demencia, sin criminales y sin guerra".

Según datos entregados por Marduk, la Iglesia de la Cienciología cuenta con más de 10 millones de feligreses y 9.500 iglesias, misiones y grupos y  es conocida como la religión de más rápido crecimiento en el mundo.

NATALIA BONNETT ALONSO

(vía eltiempo.com)

No hay comentarios: