Por Alexander Rocha España.
Un estudio ha obtenido impresionantes datos de las minorías sexuales. 4 de cada 10 es creyente, mientras que 6 de cada 10 no cree en ninguna religión. Otra de las cifras más destacadas es que casi un 10% piensa que no hay nada que reprochar a las religiones.
Un nuevo estudio enfocado en el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de España ha mostrado datos sorprendentes de la realidad y las diferencias existentes entre los componentes del colectivo.
La investigación, realizada por el portal Ociogay, entre otra información, sobresalta el abultado porcentaje de personas LGTB que son creyentes, situándose dicho colectivo en el 40,26%.
El porcentaje, que casi representa a la mitad de la comunidad LGTB, sigue estando bastante alejado de las cifras de la población heterosexual.
Las personas que dicen tener creencias católicas, son el 36,54% del colectivo LGTB, frente a un 70,8% de la población general. A dicho porcentaje se le suma un 3,72% de las minorías sexuales que creen en otras religiones, superando relativamente a la ciudadanía heterosexual que, en el apartado de creencias en otras religiones, representa el 2,4%.
Pese a dichas cifras, la población no creyente es superior en la comunidad LGTB. El 59,74% no cree en ninguna religión, frente a un minoritario 25,4% de la población heterosexual.
Dichos porcentajes se subdividen en dos categorías. El 30,96% se declara ateo, frente a un 28,78% que se etiqueta como no creyente.
Otra de las estadísticas más destacadas del estudio es que un 9,92% del colectivo LGTB no cree que el trato que la Iglesia Católica ha ofrecido a las minorías sexuales sea "reprochable".
(vía noticias.universogay.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario