Salamanca, 22 abr (EFE).- La candidatura promovida por el Partido Comunista para concurrir a las elecciones municipales de Salamanca, La Izquierda de Salamanca, ha propuesto que el Ayuntamiento no participe en ninguna manifestación religiosa, ni siquiera como representación de los ciudadanos.
"Respetamos cualquier creencia religiosa, pero no se puede supeditar el poder político a ningún otro, ni tampoco al de la Iglesia", ha asegurado hoy, a través de un comunicado, el candidato a la Alcaldía salmantina por esta candidatura, Abel Sánchez.
En su opinión, un cargo público "representa a todos los ciudadanos, independientemente de sus creencias y, por tanto, la dimensión religiosa no forma parte de sus responsabilidades".
Del mismo modo, ha considerado que "no debe hacerse uso del dinero público para subvencionar las actividades confesionales de cualquier religión".
Por último, Sánchez ha abogado por que el Consistorio "no promueva ritos ni celebraciones religiosas" y sí que "facilite los funerales civiles y cualquier otra ceremonia de este tipo".
(vía abc.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario