Ciudad del Vaticano, Roma.- El Papa Benedicto XVI afirmó que los católicos deben ayudar a los más necesitados sin distinción de raza, religión o condición social con la convicción de que todos fueron creados a imagen de Dios y se les debe igual respeto.
En un mensaje dirigido a un grupo de obispos de la India en el Palacio Apostólico del Vaticano, el pontífice destacó que, en ese país, los organismos de la Iglesia son fundamentales en la promoción del microcrédito, que ayuda a los pobres a ayudarse a sí mismos.
Agregó que esas asociaciones desempeñan la misión de cuidados y caridad de la Iglesia a través de clínicas, orfanatos, hospitales y un sinnúmero de otros proyectos encaminados a promover la dignidad y el bienestar.
Según el obispo de Roma, “graves desafíos” amenazan la unidad, la armonía y la santidad de la familia así como la necesaria labor de los católicos de construir una cultura de respeto hacia el matrimonio y la vida familiar.
A las familias cristianas les pidió a ser ejemplo de amor recíproco, respeto y sostén, a estar atentos a la oración y a la meditación de las escrituras, participando plenamente en la vida sacramental de la Iglesia.
“Una sólida catequesis será de gran utilidad para alimentar la fe de las familias cristianas y les ayudará a dar un testimonio vibrante de la sabiduría milenaria de la Iglesia sobre el matrimonio, la familia y el uso responsable del don divino de la sexualidad”, apuntó.
(vía provincia.com.mx)
Nota de Ateorizar: Parece que el Ratzinger está medio enfermo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario