Europa es un lugar de varias ideas y religiones y hay personas que dicen que el aumento de musulmanes en dicho continente es una amenaza para los cristianos. Como sabemos, Europa era un lugar mayormente cristiano durante mucho de la historia del mundo. Hay protestantes y católicos, pero también hay judíos y musulmanes y a veces cuando hay demasiado mezcla, surgen problemas.
Después de los ataques en Londres y Madrid por parte de Al-Qaeda, muchos tenían una opinión bastante negativa sobre la religión musulmana. Vieron lo que pasó en su tierra y cuántas personas inocentes murieron por culpa de estos fanáticos religiosos. Pero claro, no se puede juzgar una religión entera por las acciones de un grupo de ignorantes que se creen superiores. Como quiera, el cerebro humano funciona así y por eso, ha habido problemas en Europa. Hay muchos inmigrantes de Turquía y Marruecos y en los últimos años, mucho ha cambiado en países como Holanda, Alemania, España y Francia. Hay tensiones entre personas de diferentes religiones. Estas tensiones provocan emociones negativas y causan problemas.
Tal fue el caso para el terrorista Anders Breivik, que mató más de setenta personas en Noruega. Se dice ahora que era un fanático cristiano que mantenía opiniones conservadoras sobre su país y cómo se debe gobernar. Es decir, creía que su país debía ser "cristiano." No quería nada diferente para su país y por eso existe el problema de la mezcla de religiones en Europa.
No va a cambiar nada pronto. Las personas no son capaces de aceptar a personas diferentes. También existen personas, como el señor Breivik, que creen que su religión es superior a las otras y simplemente no funciona así. Un cristiano no tiene el derecho de decirle al musulmán que su religión no sirve. Son simplemente dos maneras de mirar el mundo. El argumento patético de que el islam es una religión de violencia ya no tiene validez ya que este hombre era puro cristiano y mató a muchas personas; la mayoría siendo jóvenes.
Hay que aprender a aceptar uno al otro. No tienes que amar la religión de tu vecino ni participar en ella, pero mantén el corazón abierto porque así lo quiere cualquier Dios de cualquier religión.
Foto: Photobucket
Las opiniones expresadas aquí representan la opinión personal del autor y no representan en modo alguno las normas o los puntos de vista de ImpreMedia o sus propiedades.
(vía impre.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario